josephpala

Las Regiones Naturales de Colombia

¿Por Qué Colombia es un país pobre?

Leave a comment

Es asombroso saber que buscamos excusas para todo, y que casi siempre nos dedicamos a buscar a álguien a quien culpar por nuestros errores y falta de responsabilidad. Ese es el principal “modus operandi” de casi todos los Colombianos. Siempre tenemos la mentalidad de pobres, pero nunca hacemos algo al respecto, nunca nos tomamos a pecho, la labor de salir adelante, siempre esperamos que otros hagan el trabajo duro por nosotros, o simplemente nos acostumbramos a hacer un trabajo mediocre, y peor aún, tristemente no reflexionamos hacerca del daño que estamos provocando, no solo a la sociedad sino a nosotros. El efecto bola de nieve siempre nos afectará y al final esa bola de nieve crecerá tanto que nadie podrá detenerla. Por eso hay que pensar y actuar en equipo, en sociedad, porque la individualidad no tiene cabida en el progreso de un país. Debemos pensar en crear una red, una barrera que alienará los ataques de aquello que quiera destruir nuestra sociedad, y esa red somos nosotros, si no pensamos de ésta forma, no podremos llegar a la meta en equipo, porque es mejor lento y con paso seguro, que a la ligera y sin pensar en cómo nos afectará a todos.

Es decir, si en una sociedad de 20 personas, tan solo 5 personas trabajan arduamente, y las otra 15 personas siguen pensando en su individualidad, y no aportan nada en lo absoluto, ¿Cómo pueden ellos sentirse orgullosos de hacer parte del resultado y recoger los frutos del trabajo del que ni siquiera han contribuido? ¿Cómo alguien puede ser tan perezoso y poco considerado? ¿Por qué intentamos dar ese ejemplo a nuestros hijos y hermanos? ¿Por qué tenemos un concepto tan pobre de nosotros y de nuestros amigos, vecinos y políticos?. Múchos son los interrogantes que surgen en una sociedad, pero pocas veces intentamos resolvernos o no sabemos cómo atacar esos interrogantes.

Como el video nos lo explica, hasta que no tomemos conciencia, de que el trabajo arduo y constante, en equipo, actuando con disciplina, demostrando una ética en todo momento y en todo lugar; hasta que no actuemos con esa tranquilidad pacífica que muestran algunas grandes potencias mundiales. Podremos hechar a un lado esa mentalidad de pobres que poseemos y cuando aprendamos a valorarnos los unos a los otros, comprenderemos que nosotros somos la verdadera riqueza de nuestro hermoso país.

Dignidad, carácter y Respeto son los valores que necesitamos a borbotones.

Advertisements

Author: joepalaguirre

Nacido en tierra colombiana, y criado en Colombia. Lastimosamente no hay mucho que decir, soy de pocas palabras y en ocasiones no me gusta hablar. Me cuesta decir muchas cosas y de esas cosas son tantas las que detesto que es muy difícil ocultar el desprecio y la desdicha que llego a sentir. Mi rostro siempre me va a delatar ante cualquier situación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s